Qué Aprendió Mari de Alfred Nobel
Alfred Nobel
Emanuel Nobel Sobrino favorito de Alfred Nobel
Ragnar Sohman, 26 años, Asistente de Alfred Nobel y Ejecutor de su Testamento
El pasaje del testamento de Alfred Nobel sobre los premios [Nobel] era legalmente defectuoso. Por lo tanto, era casi imposible implementar el testamento. El sobrino favorito de Alfred Nobel, Emanuel, que vivía en Rusia, quería que se respetaran los deseos de Nobel. Emanuel le dijo a Ragnar Sohlman, ejecutante del testamento de Nobel, sobre el concepto ruso de que el ejecutante es "el portavoz del alma" del testador.
Warren Buffet y Bill Gates y Melinda French aconsejan a los ricos que hagan filantropía
Warren Buffett. Foto: Mark Hirschey/Wiki
Bill Gates. Foto: Russell Watkins/DFID/Wiki
Melinda French. Foto: World Economic Forum/Wiki
La India se encuentra al final de la lista en materia de filantropía y al tope de la misma en materia de corrupción. Es vergonzoso que filántropos de otro país tengan que ir a la India para aconsejar a hindúes ricos que hagan filantropía. Lo que sigue se basa en la historia real de una familia de tres hermanos ricos que cometieron múltiples intentos de asesinar a su única hermana, Mari, una mujer que quería hacer filantropía. Los hermanos intentaron ávidamente arrebatarle la parte que le correspondía de las propiedades de sus padres y de todos sus abuelos. Esta es una historia sobre la valentía de una mujer y su lucha por ayudar a otros a pesar de enfrentarse al odio y la violencia. Esta historia aborda actitudes que son demasiado comunes en la India y en otras partes del mundo.
Los Abuelos y el Padre de Mari
Difunta Abuela Filántropa
Difunto Padre Filántropo
Difunto Abuelo Filántropo
Difunta Abuela Filántropa
La propiedad de los abuelos y el padre se ganó honestamente y valía cientos de millones de rupias indias. Tenían una casa grande y hermosa en la ciudad; tierra de cultivo; arrozales, una casa en el pueblo; oro, plata, dinero, etc. Creían en los principios de igualdad, caridad y filantropía, y que la riqueza debía ser compartida con los menos afortunados.
La Madre de Mari
A la muerte del padre de Mari, la propiedad fue transferida a nombre de la madre. La madre favoreció a sus hijos y le negó a su propia hija, Mari, la parte que le correspondía de la propiedad heredada. La madre creía que la riqueza debía ser entregada sólo a sus hijos y a sus familias. No compartía las opiniones de sus padres, su marido y su suegra.
Ella fue criada por padres que tenían un gran amor y respeto por el otro. Los padres cuidaron excelentemente de los hijos e hijas, ella incluyó y crió a sus hijos para que respetaran a sus hermanas.
Su marido creía en la igualdad de la mujer y en la educación para todos. Al morir su hermana al dar a luz, trajo a casa a sus tres hijas pequeñas que se convirtieron en miembros de su familia.
Su suegra viuda vendía anualmente su arroz y distribuía el dinero entre los miembros de la familia. La suegra creía en la igualdad para todas las mujeres. Dividía su dinero por igual, independientemente del sexo, la edad y la relación, entre su nuera, los hijos varones y mujeres de su hijo y los hijos de su hija fallecida, todos ellos mujeres.
A pesar de que se le enseñó a la madre sobre la igualdad de trato para las mujeres, ella adoptó la cultura predominante de la sociedad hindú. Esta cultura discriminatoria no sólo le cuesta a la sociedad en términos humanitarios, sino que también le ha costado a la India hasta un 4% de su crecimiento económico.
Los malvados hermanos de Mari
Los tres hermanos creían que eran seres superiores. Querían con avidez la propiedad de Mari para ellos mismos. La madre era una marioneta en manos de sus hijos. Ella firmaba cualquier cosa y todo lo que le decían que firmara.
Los hermanos venden ilegalmente las tierras cultivadas de su padre y se apoderan de la parte que le correspondía a Mari.
Mientras Mari se encontraba en otra ciudad cursando estudios superiores, los hermanos vendieron la tierra de cultivo del padre y se apoderaron con codicia de la parte que le correspondía de la propiedad. De forma ilegal, dividieron la tierra en parcelas para edificios y la vendieron obteniendo una gran ganancia.
Mari
Mari, al terminar su educación, regresó a la casa de su padre y comenzó a vivir en el nivel superior de la casa, parcialmente construido y vacío.
Los hermanos intentan quemar a Mari con kerosene.
Muy tarde en la noche, los hermanos intentaron quemar a Mari con kerosene. Creyeron que era su derecho por su creencia de que siendo hombres, eran seres superiores. La madre fue testigo de este horrible incidente y no hizo nada.
Sin embargo, Mari escapó. En medio de la noche fue a la estación de policía e informó a la misma de lo que sus hermanos habían hecho. La policía envió el caso a la Corte de Justicia. Al día siguiente, la madre de Mari le informó a Mari que la policía había ido a la casa cuando ésta no estaba. La madre también le dijo enojada a Mari que más tarde el vecino de enfrente había preguntado por qué la policía había venido a su casa. Le dijo a Mari acusándola: "¡Esto es lo que hiciste!" Después le dijo repetidamente a Mari que retirara el caso de la Corte. Por supuesto que Mari no lo hizo. Años más tarde Mari nunca fue contactada por la Corte por su caso. Sus hermanos nunca fueron castigados por sus crímenes. No hubo justicia para Mari.
Los hermanos quieren a Mari muerta
Los hermanos acosan incesantemente a Mari
Los hermanos acosaron incesantemente a Mari de innumerables maneras, como orinando en el escalón de su puerta y cortándole el suministro de agua. En medio de la noche, Mari tenía que subir el agua por las escaleras desde el grifo del patio trasero. Los hermanos intentaron apuñalarla con un cuchillo pero ella escapó de nuevo. Mari siguió quejándose a la policía pero ésta no hacía nada.
Agresiones criminales en serie a Mari
Una mujer que había sido despedida como empleada de un banco por robo, era una criminal serial y había agredido a muchas personas. Era una personalidad conocida en la televisión.
Exactamente un año después de la tentativa de quemarla con kerosene, en el piso de arriba donde vivía Mari, esta mujer, ayudada por su hija, la atacó con un martillo. Abajo estaba la casa de los hermanos. Mari se defendió y sobrevivió. Los estudiantes de una institución educativa, al otro lado de la calle, salían para el almuerzo. Atraparon a la atacante con su arma y la retuvieron hasta que llegó la policía. La policía envió el caso al Tribunal de Justicia. Años más tarde el caso no se resolvió en el tribunal y de nuevo no hubo justicia para Mari.
Mari comienza a aprender artes marciales para su defensa personal.
Mari comenzó a aprender artes marciales para su defensa personal.
Era obvio que los hermanos conspiraron con el instructor de artes marciales para conseguir que Mari fuera asesinada. Mari sobrevivió a los intentos de asesinato del instructor pero tuvo que dejar de aprender artes marciales.
Los hermanos venden ilegalmente los arrozales y la casa de la abuela, y codician la parte que le corresponde a Mari.
Los hermanos vendieron los arrozales y la casa de su abuela y, ávidamente, se apoderaron de la parte de la propiedad que le correspondía a Mari. Una vez más se le negó a Mari su derecho de nacimiento. Mari había querido construir una escuela en el pueblo en el que no había ninguna escuela.
Los hermanos continuaron acosando incesantemente a Mari.
Los hermanos envían la Carta Astral de Mari a un astrólogo
Los hermanos descubrieron que allí vivía en Nueva Delhi un asombroso astrólogo. Le enviaron la Carta Astral de Mari.
Sage Bhrigu, un Saptharishi, primer compilador de astrología predictiva. Foto: Shrimati Satish Janardhan Sharma, Dr. Pandit Ramanuj Sharma, Wikipedia
El sueño de Mari de llevar a cabo una investigación científica
El sueño de Mari era llevar a cabo una investigación científica. Un país científicamente avanzado la necesitaba para ese trabajo. Ella viajó a ese país para llevar a cabo la investigación. Sentía que podía hacer más por los demás contribuyendo con su conocimiento para el mejoramiento de todas las personas. Mari espera que su caso pueda inspirar a otras mujeres hindúes a exigir igualdad en su vida.
La búsqueda de Mari para honrar a sus antepasados y cumplir sus deseos haciendo filantropía
Mari se negó a ser marginada por su familia o su cultura. Estaba dispuesta a abordar los problemas que enfrentan todas las personas con la filantropía y la preocupación por los demás. Vivía los consejos de Warren Buffett y Bill Gates y Melinda French. Mari descubrió una forma inspiradora de expresar sus pensamientos sobre la filantropía cuando leyó la biografía de Alfred Nobel. Su creencia se manifiesta en las palabras de Emanuel Nobel. Al abordar estos temas, ella estaba abordando los mayores peligros no sólo para las mujeres, sino para la gente de todo el mundo en el siglo 21.-
- Fin -
Epílogo
La abuela materna de Mari le dice la verdad a Mari
La brillante abuela materna de Mari poseía una inteligencia emocional extraordinariamente alta [EQ]. Ella conocía el interior de la mente de las personas; y tenía un interés genuino por las ellas.
Pinocho, un símbolo de falsedad. Imagen: Enrico Mazzanti (1852-1910)
Abuela materna, “Tu madre miente mucho”.
Mari, “Abuela, si ella dice algo, uno siente que es así”.
Abuela Materna, “Sí, eso es lo que uno cree; y esa es la manera de mentir”.
La madre de Mari mentía tan bien que incluso después de veinte años, a nadie se le ocurriría que la mujer había mentido ese día.
Brahma, Dios como el Creador. Imagen: Hindu Blog
A pesar de la genialidad de la abuela para cambiar la mentalidad de las personas, ella le diría a Mari, “Incluso si el mismo Brahma [Dios en la forma del Creador] descendiera a la tierra, incluso él no podría enderezar a tu madre”.
Una asesina en serie y su hija en crecimiento intentan asesinar a varias
personas durante años.
La asesina en serie y su hija en crecimiento intentaron asesinar a varias personas durante años. Décadas después, la madre fue finalmente condenada y sentenciada a solo siete años de prisión rigurosa. Al cabo de tres años, mientras se encontraba en libertad condicional por la muerte de su madre, se suicidó.
La hija criminal, quien ya era una adulta, fue sentenciada a cadena perpetua según lo establecido en la Ley india.
El dúo se convirtió en noticia. En la India, la condena de este tipo de criminales resulta claramente sorprendente si se tiene en cuenta que intentaron asesinar a varias personas durante años antes de ser condenadas.
Si las criminales, ambas madre e hija, hubieran sido condenadas y puestas en prisión en el caso de Mari, se hubiera salvado a muchas otras víctimas de sus acciones delictivas, como el intento de asesinato.
La codicia de los hermanos criminales.
Los codiciosos hermanos criminales se quedaron con la parte del dinero de la madre obtenida por la venta de la gran casa de los abuelos maternos en una ciudad. La abuela materna de Mari siempre decía que el abuelo, en su pueblo natal, en la confluencia de los ríos, había querido construir, en la orilla del río, un edificio para que la gente realizara la ceremonia del aniversario de la muerte. Mari había querido utilizar el dinero para cumplir los deseos de su piadoso abuelo
Tras la muerte de la madre, los codiciosos hermanos criminales se quedaron con todo el dinero de la madre, el oro, la plata, etc. Mari había querido utilizar el dinero para cumplir los deseos del padre de su madre [el abuelo piadoso materno de Mari].
De esta manera, los hermanos ricos, criminales y codiciosos venden ilegalmente las tierras agrícolas del padre y la casa de la abuela paterna; y se quedaron con la parte del dinero de la madre obtenida por la venta de la gran casa de los abuelos maternos. Tras la muerte de la madre, se quedan con todo el dinero de la madre, el oro, la plata, etc. Se apoderan con avidez de la parte que le corresponde a Mari.
La policía corrupta de la India
Los crímenes cometidos por los indios varones quedan impunes, incluso los intentos de asesinato. Sobornan a la policía; y la policía, a pesar de recibir varias denuncias de intento de asesinato y otros innumerables delitos graves por parte de la mujer víctima, no hace absolutamente nada. Mientras más denuncias haga la mujer ante la policía, mayor será el soborno que la policía reciba por parte de los criminales. La policía está encantada, de hecho, rebosante de alegría, al recibir una llamada telefónica y ver a la mujer víctima acudir a su comisaría para denunciar los delitos. La policía disfruta de los delitos.
El sistema judicial corrupto de la India
El sistema judicial no es mejor. Legalmente, a través del sistema judicial, Mari recuperó la tenencia de sus artículos de los que fue despojada cuando fue asaltada. Después de mucho tiempo, sólo este caso de asalto y robo llegó a juicio en el juzgado. Antes del juicio, Mari se reunió con el fiscal. Con la esperanza de un fuerte soborno, le dijo que fuera a su casa; ella no lo hizo y se reunió con el director de la fiscalía. Entonces el fiscal de su caso, después, no antes, de que comenzara el juicio, hizo un trabajo. Días antes de su partida a otro país, el juez le dijo que dejara sus artículos robados en el juzgado. Se lo comunicó a su brillante y entendida abuela materna, quien, al provenir de una familia de abogados, respondió: "¡Nada que hacer!".
Las personas injustas y quienes las ayudan sólo entienden al perder a sus hijos
Alamelamma lanza tres maldiciones
Las personas injustas y quienes las ayudan sólo entienden al perder a sus hijos como lo demuestran la reina Alamelamma y el Dios judío que envió la décima plaga en la Pascua.
Las personas malvadas e injustas fuerzan a las buenas personas e incluso a Dios a tomar medidas extremas como último recurso.
Siglos después, millones de hombres y mujeres de la India siguen creyendo en la superioridad masculina, en que las mujeres sin marido no deberían poseer nada y en que ni siquiera deberían estar vivas. Las esposas instigan a los maridos. Para ellos, robar de forma abierta, codiciosa, poco ética, ilegal, injusta y delictiva los bienes muebles e inmuebles de las mujeres buenas e inofensivas es la norma.
Discover Your Abilities and Aspirations!
$10 $25 $50 $100 Other
Tax Exempt 501(c)3 Non-Profit Organization
Any Currency